Zona especial del Mariel presenta importantes resultados en Fihav 2022

Editado por Maria Calvo
2022-11-15 04:20:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pabellón Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Imagen:PL

La Habana, 15 nov (RHC) La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) anunciará importantes resultados durante las cinco jornadas de Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).

Al inaugurar el pabellón del enclave, su directora general, Ana Teresa Igarza, explicó que el empresariado será testigo de sus resultados y proyecciones en Fihav 2022, la mayor bolsa comercial de Cuba y una de las más representativas de América Latina.

Durante los dos años pausados por la pandemia de la Covid-19, amplió, la ZEDM junto a sus inversores y entidades de infraestructura avanzaron en la captación de nuevos negocios, en el desarrollo de procesos inversionistas y en la arrancada en operaciones de algunos de sus usuarios.

A la cita comercial, continuó, asistirán más de una treintena de empresas con 63 negocios establecidos en la Zona, y pondrán a disposición de empresarios nacionales y foráneos sus producciones y servicios.

Durante la 38 edición de Fihav se desarrollarán actividades en el enclave que se extenderán hasta finales de 2022 y todo 2023 como parte de la jornada por el décimo aniversario de la ZEDM.

Esta feria constituye el escenario propicio para intercambiar con potenciales inversionistas desde los resultados alcanzados, negociar contratos y suscribir nuevos acuerdos, opinó la directiva.

Igarza aseguró que poder mostrar hoy los resultados de las empresas de inversión extranjera y nacional es el vivo reflejo de que la ZEDM avanza y se consolida, a la vez que muestra la confianza de los empresarios en Cuba como plaza de inversión.

Con el corte simbólico de la cinta en manos de la ministra del Trabajo y la Seguridad Social, Martha Elena Feitó, se despliega un abanico de oportunidades que asegura el crecimiento de los negocios en la mayor bolsa comercial de América Latina y el Caribe.

Desde 2013, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, primera de su tipo en la isla, ocupa un importante lugar en la cartera de oportunidades de negocios que se promueve dentro y fuera del territorio nacional.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up