Software diseñado en Cuba contribuirá a disminuir consumo energético hotelero

Editado por Maria Calvo
2023-02-27 11:47:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Soluciones a Sistemas y Equipos Tecnológicos y Energía Renovable, Sseter

Matanzas, 27 feb (RHC) Un software diseñado por la micro, pequeña y mediana empresas (mipyme) Soluciones a Sistemas y Equipos Tecnológicos y Energía Renovable (Sseter) de la provincia cubana de Matanzas contribuirá a disminuir el consumo energético hotelero.

Según informa el sitio www.radio26.cu el referido programa permite reducir el consumo de los portadores energéticos y el agua en las instalaciones recreativas, de las cuales el hotel Bella Costa constituirá el primer centro en implementarlo.

El director de la entidad, Juan Carlos García refirió que con el programa informático se optimizarán procesos y descenderán consumos con un aprovechamiento óptimo de la energía eléctrica en pos de convertir a Varadero en la primera ciudad digital de Cuba.

En la actualidad el proyecto se encuentra en su etapa inicial de recopilación y análisis de datos, pero se prevé que en el segundo semestre del 2023 ya se implemente el software en el polo turístico, dijo.

De acuerdo a la página web Sseter es una empresa cubana de alcance nacional creada en el Parque Científico Tecnológico de Matanzas enfocada en el estudio y aplicación de la energía renovable, el perfeccionamiento energético, la instalación, reparación y mantenimiento de Sistemas Tecnológicos.

Integrada por profesionales con experiencia el campo científico, la mipyme cuenta con convenios con la Universidad de Matanzas y el Centro de Estudio de Tecnología Avanzada con el objetivo de implementar soluciones a temáticas referentes al ahorro y el uso racional de la energía. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up