Foro promoción de inversiones y comercio Vietnam-Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-05-12 11:18:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro sobre inversiones Cuba-Vietnam

Hanoi, 12 mayo (RHC) Representantes de más de 100 empresas de la ciudad Ho Chi Minh asistieron hoy a un Foro para la promoción del comercio y las inversiones entre Vietnam y Cuba, en esta capital sureña.

El evento contó con la participación de una delegación del Ministerio de la Agricultura de Cuba, encabezada por Maury Hechavarría, vicetitular de esa cartera, y directivos de entidades cubanas que expusieron detalles sobre los proyectos agrícolas en marcha en el país y las oportunidades de inversión existentes en este ámbito.

Las presentaciones corrieron a cargo de los directores generales de las empresas agroindustriales de granos Fernando Echenique, Edisnel González, y Sur del Jíbaro, Osmel Otero, así como de la directora adjunta de la Empresa de vacunas virales y bacterianas del grupo Labiofam, Yeny del Toro, y el titular del Instituto Agroforestal de Villa Clara, Ciro Sánchez.

El vicepresidente del Comité Popular municipal de ciudad Ho Chi Minh, Duong Anh Ducc, subrayó que impulsar la cooperación en el comercio y las inversiones, en consonancia con los vínculos políticos y diplomáticos existentes entre ambos países, es una tarea clave planteada por sus líderes y la aspiración de los dos pueblos.

Acerca de la realización del Foro, lo consideró una gran oportunidad para que empresas de su país encuentren oportunidades de inversión en la mayor de las Antillas, que consideró un socio potencial y confiable.

Vietnam y Cuba, aunque distantes geográficamente, tienen similitudes en el proceso de construcción y defensa nacional, aspiración e ideal revolucionario, lo cual constituye una sólida base para las relaciones de amistad tradicional y solidaridad especial, afirmó.

El viceministro cubano instó por su parte a ampliar la colaboración, sobre todo en áreas donde Vietnam posee probada fortaleza, como el cultivo del arroz y el café, pero también estableciendo coordinaciones para diversificar el suministro de maquinarias para la producción agrícola. (Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up