Acogerá Cuba en 2024 reunión sobre turismo en las Américas

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-27 20:20:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Quito, 27 jun (RHC) Cuba fue elegida este martes para acoger en 2024 la edición 69 de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial de Turismo -OMT.

Este martes, en la reunión de ese organismo celebrada en la capital de Ecuador, representantes de diferentes naciones aprobaron por consenso que la nación caribeña sea la sede del foro el próximo año.

En entrevista con Prensa Latina, la viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, destacó que en ese foro la isla podrá mostrar a líderes del sector cómo se ha desarrollado la actividad a lo largo del territorio nacional, no sólo en destinos puntuales.

Subrayó que en la reunión de 2024, con la presencia de directivos de la OMT, podrán tratar temas significativos para la región y para la nación antillana.

Queremos también promover el desarrollo local, que de verdad aporte a las comunidades, y para ello pensamos llevar expertos en esos temas que nos puedan ayudar con iniciativas y proyectos para desarrollar aún más el turismo, comentó la funcionaria.

La vicetitular apuntó que trabajan para diversificar la oferta con el desarrollo de nuevos productos y experiencias que respondan a las nuevas tendencias globales y propicien la interacción de los viajeros con las comunidades.

El propósito es conseguir que los beneficios de la actividad turística se traduzcan en utilidades para la población, tanto de los grandes polos como en pequeñas localidades, agregó.

Asimismo, subrayó que el pueblo y gobierno cubanos demuestran día a día su resiliencia para impulsar el turismo basado en fortalezas como la seguridad del destino y la hospitalidad del pueblo cubano, a lo cual se suma el apoyo de las autoridades.

Uno de los objetivos de las autoridades cubanas del sector es diversificar los mercados emisores de turistas hacia la isla y trabajan para fomentar la llegada de visitantes de naciones del continente americano.

De acuerdo con Orellana, el número de visitantes provenientes de esta área puede crecer mucho más y “con ese objetivo trabajamos para incrementar las conexiones aéreas y buscar alternativas a los flujos financieros, tan asediados por Estados Unidos y su política de aislar a la nación caribeña”.

La edición 68 de la Comisión Regional de las Américas de la OMT quedó inaugurada hoy en Quito con la presencia del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El encuentro proseguirá mañana con un seminario denominado Inversiones sostenibles, una estrategia hacia la competitividad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up