Cuba celebrará 125 años del Daiquirí Floridita

Editado por María Candela
2023-10-17 14:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Restaurante-Bar El Floridita

La Habana, 17 oct (RHC) El Bar-Restaurante Floridita habanero acometerá el próximo día 26 una nueva competencia de coctelería para celebrar los 125 años del nacimiento del Daiquirí Floridita, uno de los tragos más emblemáticos del turismo cubano.

Ese establecimiento pertenece a la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., y tiene las pautas de la Asociación de Cantineros (ACC) de La Habana, especificaron los organizadores del certamen.

Las bases del concurso Daiquiri 125 Aniversario recuerdan que anualmente el reconocido establecimiento organiza el evento el Rey del Daiquirí que ya celebró ocho ediciones, las dos más recientes de carácter internacional, y que convoca a cantineros para premiar a la mejor elaboración del popular cóctel.

En esta nueva edición, corresponde a los maestros cocteleros del Bar Floridita seleccionar al mejor cantinero competidor sobre la base de evaluar técnica y degustación, siempre en coordinación con la ACC de la ciudad capital.

Prevén para el día 20 una reunión en esa instalación, en la cual se explicarán todos los detalles de la competencia y servirá también para aclarar cualquier duda de los participantes.

En la primera fase del concurso, que se acometerá el 24 de octubre, 15 concursantes seleccionados por la ACC de La Habana asistirán a la primera fase, y de ellos, se elegirán los cinco mejores resultados, para lo cual, se evaluará la destreza, agilidad y limpieza en la ejecución y sabor (graduación alcohólica, acidez, dulzor y textura).

La segunda fase del concurso y final, que se efectuará el 26 de octubre, incluye la prueba teórica, la cual establece un examen sobre los aspectos más relevantes de la historia del Bar-Restaurante Floridita, su trayectoria y la historia del coctel Daiquirí, recalcan los organizadores.

El concursante debe elaborar tres muestras de un daiquirí clásico batido a mano, escanciado o la combinación de ambos, así como crear de conjunto un coctel confeccionado o vendido en el Floridita a lo largo de toda su historia.

La convocatoria subraya finalmente que se premiarán los tres mejores competidores, en ejecución, sabor y creatividad, y mejor integral, y este último, recibirá el premio Daiquirí Aniversario 125 y tendrá el honor de preparar los Daiquirís de bienvenida de la cena Balcón del Habano al día siguiente en el Bar-Restaurante Floridita. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up