Sector de los cruceros registra crecimiento global

Editado por Maria Calvo
2024-04-11 11:19:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro Seatrade Cruise Global . Imagen: Instagran:cliaglobal

La Habana, 11 abr (RHC) El catedrático e investigador cubano, José Luís Perelló examina hoy en sus habituales estudios sobre turismo, un crecimiento global del crucerismo del 7%.

En su cuenta en Facebook, el experto señala que un total de 31,7 millones de personas viajaron en un crucero durante 2023, cifra que refleja 7% más que 2019, tal y como lo refleja el reporte anual de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés).

Dicho informe lo publicaron en el foro Seatrade Cruise Global, y revela proyecciones al alza para este 2024, de unos 35 millones de pasajeros, recalca el entendido.

El reporte de CLIA muestra números en aumento en diferentes aspectos como es el caso de los itinerarios de expedición y exploración, que con una subida del 71% de 2019 a 2023 constituyen los nichos de más rápido incremento.

De igual modo, en los más recientes dos años los pasajeros que por primera vez subieron a un crucero supusieron el 27% del total, número que constituye también un aumento del 12% comparado con el año pasado.

Los viajeros que planean tomar un crucero para sus vacaciones aumentaron 6% respecto a 2019, de acuerdo al reporte que muestra a las personas entre 28 y 43 años están entre las más entusiastas en esta categoría.

La presidenta de CLIA, Kelly Craighead, dijo al respecto que los cruceros siguen siendo uno de los sectores del turismo de más rápido crecimiento y más resistentes (recuperándose más rápido que las llegadas de turistas internacionales). Por demás, agregó, se trata de un fuerte contribuyente a las economías locales y nacionales.

El foro de 4 días Seatrade Cruise Global dio comienzo este lunes en el Centro de Convenciones de Miami Beach con la previsión de más de 10 mil asistentes de unos 120 países, así como con la participación de 80 líneas de cruceros, recordó Perelló. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up