Registra España el mayor descenso del desempleo de su historia

Editado por Maite González Martínez
2016-01-28 08:36:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) España cerró 2015 con la mayor baja en la cifra del desempleo en su historia, de conjunto con una importante creación de puestos de trabajo tras su peor crisis económica.

La Encuesta de Población Activa (EPA) que publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística estima que la desocupación bajó el año pasado en 678.200 personas y los empleos creados ascendieron a 525.100, una cifra desconocida desde 2006.

La tasa de desempleo sigue siendo alta: 20,9 por ciento, aunque es la más baja desde el segundo trimestre de 2011. Frente al año anterior, se sitúa casi tres puntos por debajo (23,7%).

"Los datos de la EPA son esperanzadores", valoró el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. "Superan las expectativas que teníamos", manifestó su ministro de Economía, Luis de Guindos.

Rajoy aprovechó las cifras para defender que "España necesita estabilidad" cuando ve peligrar una segunda investidura ante la posibilidad de que el socialista Pedro Sánchez pacte con el partido Podemos y se convierta en el nuevo presidente del Gobierno.

El año pasado terminó con cerca de 18,1 millones de ocupados y 4,78 millones de de desempleados, la cifra más baja desde finales de 2010. En los últimos 12 meses, el desempleo bajó en todos los sectores y también en todos se crearon empleos, con el de los servicios a la cabeza. (AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up