Interesa a Irán elevar relaciones económicas con Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-02-18 21:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) Kambiz Sheik Hassani, embajador de la República Islámica de Irán en Cuba manifestó este 18 de febrero en La Habana la disposición de su gobierno de elevar las relaciones económicos-comerciales con la mayor isla de Las Antillas.

"Es interés de mi país aprovechar la cartera de oportunidades para el comercio y la inversión extranjera que ofrece la nación caribeña", sostuvo el diplomático.

Para Hassani ambos países se encuentran en un proceso de nueva apertura económica.

En el caso cubano se refirió al proceso de normalización de los vínculos con Estados Unidos a partir del 2014 y los avances en las relaciones tras las medidas ejecutivas impulsadas por Barack Obama.

Las declaraciones del embajador iraní tuvieron lugar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a propósito del aniversario 37 del triunfo de la Revolución Islámica iraní (11 de febrero).

Desde entonces datan los nexos entre la nación persa y Cuba. Actualmente se promueven intercambios en la salud, el desarrollo científico con la producción de la vacuna de la hepatitis B, la industria alimentaria, entre otras áreas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up