Seguridad alimentaria centra atención de conferencia de la FAO

Editado por Leanne González
2016-03-02 15:18:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 2 mar (RHC) Los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional en Latinoamérica y el Caribe están en el centro de los debates de la Conferencia Regional de la FAO que sesiona aquí.

Será un tema que abordarán la ministra de Desarrollo Social de Antigua y Barbuda, Samantha Marshall, la subsecretaria de Desarrollo Social de México, Vanessa Rubio, el vicecanciller nicaragüense, Valdrack Ludwing Jaentshke, y el titular de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de Paraguay, José Molina.

Otro tema que ocupará la atención de esta jornada de la XXXIV Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura será el de la transformación del sector rural en la región, incluido el desarrollo territorial rural, la agricultura familiar, la inclusión social y económica y la innovación.

El viceprimer ministro y ministro de Agricultura, Pesca, Bosques, Medioambiente y Desarrollo Sostenible de Belice, Gaspar Vega; el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Hugo Cocarico; el ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Petrus Ananías; y Orestes Oetes, titular de Agricultura y Ganadería de El Salvador, aportarán al debate las experiencias de sus países.

También la FAO lanzará desde México el Año Internacional de las Legumbres, con una ceremonia que contará con la intervención de una agricultora familiar mexicana, productora de frijol.

Ministros de Costa Rica, Dominica y Perú, entre otros funcionarios, tendrán a su cargo además la discusión sobre el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, relacionados con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

La cooperación Sur-Sur y triangular también se inscribe en la agenda, y se espera que la delegación cubana ponga a consideración de la conferencia su tradicional política de colaboración con los países subdesarrollados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up