Cuba: Plantaciones citrícolas abiertas a inversión extranjera

Editado por Martha Ríos
2016-03-04 19:47:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 mar (RHC) Emilio Farret, jefe de la división de frutales del Grupo Empresarial Agrícola del Ministerio de la Agricultura de Cuba, afirmó este 4 de marzo que el país lleva adelante un programa de renovación de sus plantaciones citrícolas, abierto a la inversión extranjera.

El funcionario precisó que la nación renueva con recursos propios unas seis mil hectáreas del cultivo, por año.

Farret, en recorrido por la cooperativa Antero Regalado, en la occidental provincia de Artemisa, señaló que sustituir con nuevas plantas una hectárea de cítricos afectada requiere más de cinco mil dólares, en técnicas de riego, insumos e intensificación del control de enfermedades, entre las principales inversiones.

Agregó que el país no ha estado exento de los serios daños causados por la enfermedad Huang Long Bing, reconocida internacionalmente como una las más destructivas de ese cultivo, la cual en los últimos años se ha extendido y perjudicado grandes plantaciones en la región y otras partes del mundo.

El especialista explicó que de ese fruto -en fase de recuperación en el territorio nacional- la empresa produjo el año anterior 80 mil 859 toneladas, de 80 mil 512 previstas, lo que supuso el sobrecumplimiento del plan.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up