Delegación cubana asiste a Feria internacional de Turismo y Viajes de Moscú

Editado por Julio Pérez
2016-03-24 06:27:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moscú, sede del evento turístico

Moscú, 24 mar (RHC) La presencia del viceministro primero de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, al frente de una delegación de 20 profesionales en la Feria Internacional rusa del sector MITT-2016 confirma la importancia para la nación antillana de este mercado.

Tras la inauguración la víspera de la exposición número 23 de la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT-2016, en ruso), Trujillo y sus acompañantes sostuvieron reuniones con los mayores turoperadores del estado eurasiático, dijeron a Prensa Latina fuentes de la representación cubana.

Esta nación llegó a figurar hace un cuatrienio entre los primeros 10 emisores de turistas hacia el destino Cuba.

Sin embargo, las sanciones económicas de Occidente y los bajos precios de los hidrocarburos provocaron decrecimientos significativos en el envío de viajeros a todo el Caribe, que en el caso de Cuba en 2014 ya rondaban el 20 por ciento, de acuerdo con las estadísticas, recuerda Prensa Latina.

En este contexto, se observa en el estand cubano un permanente proceso de negociaciones en el que se analiza cómo minimizar los decrecimientos y se evalúa cuándo surgirán las condiciones para recobrar incrementos en la llegada de viajeros en busca de una variada oferta cultural más allá del sol y la playa.

Por la parte cubana concurren este año representantes de firmas como Gran Caribe, Sol Meliá, Cubanacán, Gaviota, Isla Azul, Akord y Havanatur.

Prevista hasta el 26 de este mes, en MITT-2016 participan más de 32 mil profesionales de esta industria, quienes concurren a Moscú para conectarse, negociar y firmar acuerdos con sus similares de todo el mundo.

Con sede en el Centro moscovita de Exposiciones, esta feria es una de las cinco de su especialidad más grandes del mundo y siempre recibe altas calificaciones de los especialistas de todo el planeta.

Con una población superior a los 143 millones de habitantes, el estado eurasiático es el noveno país más poblado del planeta, de los que 45 millones 800 mil viajaron al exterior en 2014 y gastaron unos tres mil millones de dólares.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up