Navega hacia Cuba primer crucero desde EEUU en más de medio siglo

Editado por María Candela
2016-05-01 17:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 1 may (RHC) El primer crucero en viajar de Estados Unidos a Cuba en más de medio siglo zarpó del puerto de Miami con más de 700 pasajeros a bordo y arribará al puerto de La Habana en horas de la maána de este lunes.

El buque Adonia, perteneciente a la compañía de cruceros Carnival Corp, la más grande del mundo en su tipo, después de la capital cubana tiene planeado viajar a las ciudades de Cienfuegos, el jueves, y Santiago de Cuba, el viernes.

Media docena de cubanoamericanos realizan la travesía, entre ellos Arnoldo Pérez, consejero general de Carnival, según anunció esta mañana en una rueda de prensa el presidente de la firma de cruceros, Arnold Donald.

El viaje presenta restricciones para los pasajeros, pues Estados Unidos solo permite embarcar a los ciudadanos estadunidenses que se acojan a alguna de las 12 categorías permitidas para viajar a Cuba, entre ellas, los motivos religiosos, familiares, periodísticos o culturales, pero en ningún caso turístico, pues esta área sigue vetada por el bloqueo comercial que persiste de Estados Unidos a la isla.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up