Participantes en FITCuba 2016 impresionados por cultura cubana

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-05 17:20:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 may (RHC) Al margen de que el producto recreativo centro de la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 es la cultura, los asistentes a esta reunión manifiestan su asombro sobre todo por la música y tradiciones insulares.

Aunque muchos de los profesionales del sector, en una cuantía de dos mil personas de 53 países, ya visitaron la Isla con anterioridad, les sorprende la alegría y vivacidad de los ritmos que se interpretan y se bailan en el país caribeño.

Este parecer aflora desde la inauguración en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, cuando el propio ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, reconoció que fue una sabia elección tener en el eje de esa cita a la cultura.

Durante los paseos, entre charla en el recinto ferial Morro-Cabaña y en los intercambios y negociaciones, la cultura nacional cubana está en los primeros planos junto a la jovialidad de los lugareños.

Ese también fue la opinión del disertante sobre el asunto en la jornada de este 5 de mayo, el viceministro de cultura de Cuba, Abel Acosta, quien realizó una panorámica de la historia y las tradiciones de este país y el desarrollo cultural.

Por otra parte, en la sesión de hoy se reconoció que el turismo de salud constituye una de las especialidades más atractivas de la industria de los viajes en la nación cubana debido a experiencia y profesionalidad en relajación, cura y calidad de vida acumulada por Cuba.

Este parecer asomó mediante intercambios de experiencias y una charla liderada por el Presidente de Servicios Médicos Cubanos, Doctor Jorge Alberto Miranda.

Los asistentes a las presentaciones pudieron apreciar el desarrollo de la medicina cubana y sus potencialidades de cara al turismo.

Algunos elementos como medicamentos y sistemas de atención estuvieron en primeros planos como el Programa de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el de Deshabituación y Rehabilitación de las adicciones y el tratamiento del pie diabético.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up