Exitoso cierre de Máster Global Chivas en La Habana

Editado por Leanne González
2016-05-13 14:27:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 13 may (RHC) Un exitoso cierre de la competencia Máster Global Chivas 2016 llevó al podio aquí al cantinero cubano Reynier Rodríguez, quien representará a la isla en el mundial de junio próximo en Shanghái, China.

Esta resulta la tercera edición organizada en esta capital por Havana Club International S.A., de cara a los tragos con técnicas de mixologia (empleo de química para potenciar colorido).

El cubano, cantinero del Hotel Meliá Cohiba de La Habana, representará al turismo y la cantina de este país en la final mundial, a la que acudirán los ganadores por países, en una reunión sumamente atractiva por tratarse el whisky escocés Chivas Regal.

Rodríguez ganó el certamen al presentar sus tres cócteles ante un jurado de expertos presidido por Max Warner, embajador Internacional de Chivas, en una puja que ocurrió hasta esta madrugada en la cervecería Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, en el Centro Histórico de la Ciudad.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, significó la elevada calidad de los otros cuatro competidores que llegaron a la final, después de un arduo enfrentamiento en todo el país.

Subrayó los beneficios de estos encuentros para los profesionales de la cantina, pues permiten una actualización acerca de las tendencias actuales de la coctelería mundial y mayor conocimiento sobre los productos de la compañía francesa Pernod Ricard.

Warner celebró el excelente desenvolvimiento de la competidores y agradeció el apoyo de los representantes de Havana Club, Pernod Ricard y la ACC.

El Máster Class se consolida como una plataforma nacional para la evolución de la cantina típica cubana, a la par de homenajear el arte de la mixologia, la alta coctelería y la cultura de los destilados Premium y Ultra Premium.

Havana Club International S.A. constituye una firma mixta creada en 1993 para la comercialización en el mundo del más importante ron ligero de este país, de conjunto con la productora CubaRon.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up