El yuan sufre mayor desplome frente al dólar en los últimos tres meses

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-19 12:07:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 19 may (RHC) El Sistema de Comercio de Divisas de China informó este jueves que el yuan, moneda china, sufrió su mayor desplome frente al dólar en los últimos tres meses, al descender a 6,5531, un recorte de 315 puntos básicos.

El dólar se fortaleció frente a la mayoría de los principales capitales luego que las actas de la Reserva Federal indicaran que el banco central estadounidense elevaría la tasa de interés antes de lo previsto.

Las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal indican que los miembros del banco central norteamericano estarán abiertos a un aumento de la tasa de interés en junio si la economía continuara mejorando.

En el mercado de cambio al contado en esta nación, se permite que el yuan(renminbi), suba o baje un dos por ciento respecto a la tasa de paridad central cada día de negociación.

Por otra parte la tasa de paridad central del yuan frente al dólar se basa en una media ponderada de los precios ofrecidos por los creadores de mercado antes de la apertura del mercado interbancario cada jornada laborable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up