Próximo a inaugurarse en Varadero encuentro internacional de agricultura orgánica y sostenible

Editado por Julio Pérez
2016-05-23 06:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 may (RHC) El XI Encuentro Internacional  de Agricultura Orgánica  y Sostenible comenzará este martes en las instalaciones del Hotel Bella Costa de Varadero con la presencia de productores y expertos cubanos e invitados internacionales.

 Mario González Novo, secretario  de Relaciones Internacionales de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales  (ACTAF), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el evento contribuirá a elevar los conocimientos e intercambios sobre esta metodología de cultivo que contribuye a la protección del suelo y del medio ambiente.

 Explicó que el encuentro se desarrollará fundamentalmente en talleres temáticos relacionados con los principales retos identificados en las ediciones anteriores en la que participarán técnicos, agricultores, decisores, docentes, investigadores y otros actores vinculados al desarrollo agrario.

 Informó que hasta el venidero jueves 26 se desarrollarán cinco simposios que discutirán temas referidos a Agricultura, naturaleza y sociedad, Ciencia y educación para la agricultura sostenible, Agroecología y comunicación y Agroecología sin fronteras.

 Como es habitual en estas citas se realizarán giras y visitas a campesinos matanceros destacados en la implementación de esta tecnología.

 En la jornada de apertura está prevista la presentación de la conferencia magistral  Agroecología en el Contexto Agrario Cubano a cargo de la Doctora Marisela Díaz Rodríguez, Directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de la Agricultura. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up