Gobernador de estado norteamericano de Missouri inauguró foro de negocios en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-30 19:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web de Prensa Latina

La Habana, 30 may (RHC) Jeremiah Nixon, gobernador del Estado norteamericano de Missouri, destacó este lunes en La Habana las posibilidades de intercambio comercial de las compañías de ese territorio con sus contrapartes cubanas, en particular en la agricultura.

Durante la inauguración del foro de negocios entre representantes de ambos países, destacó Nixon la importancia del desarrollo de los nexos bilaterales para el bienestar de las actuales y futuras generaciones de las dos naciones.

El Gobernador señaló que desde el inicio del proceso de reacercamiento entre La Habana y Washington las autoridades estaduales y los empresarios de Missouri vieron grandes oportunidades para las empresas de ese territorio, en particular las productoras de arroz, soya, maíz, carne de res, algodón, fertilizantes y biocombustibles, entre otras.

Añadió que la proximidad de ese estado y la alta calidad de las mercancías que se producen son factores que facilitarán los intercambios mutuos. Allí existe la mayor concentración de corporaciones que se dedican a la producción de alimentos y medicamentos en el país, acotó.

El Gobernador anunció que la empresa Martin Rice, radicada en Missouri, trajo a Cuba la semana pasada una donación de 20 toneladas de arroz que las autoridades de la isla distribuirán para el consumo social de la población.

Acompañan a Nixon unos treinta funcionarios y hombres de negocios del sector agrícola, las finanzas, empresas de alta tecnología, aviación, telecomunicaciones, comercializadores minoristas y dos firmas de abogados, quienes sostendrán reuniones con sus homólogas de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up