Sesionará en La Habana congreso de apicultura

Editado por Leanne González
2016-06-29 15:50:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 29 de jun (RHC). La obtención de miel que producen las abejas concentrará valoraciones durante los congresos latinoamericano y de Cuba sobre apicultura, previsto para efectuarse del 18 al 22 de julio del presente año.

En el evento se debatirá el tratamiento de abejas, tecnología aplicada, polinización, medio ambiente, apiterapia y vínculos con el mercado internacional para exportaciones.

Estos encuentros tienen como objetivo trabajar con sostenibilidad y eficiencia, unido al aprovechamiento racional de recursos materiales ante la flora apícola.

Adolfo Pérez director del centro de investigaciones apícolas en Cuba y presidente del comité organizador de estos congresos expresó que participarán especialistas de 20 países procedentes de  América Latina, Alemania, Africa y de Estados Unidos quiénes igualmente asistirán a un foro científico internacional, además de debatir aspectos comerciales y ambientales relacionados con la apicultura.

Manifestó que se acordará también la creación de una institución latinoamericana de investigaciones apícolas que incluyan acciones empresariales y gubernamentales con la participación de productores.

La apicultura en Cuba es resultado de un proceso que comenzó con acción estatal en 1964 para crecimientos que alcanzaron en los siguientes años  más 10 mil toneladas de miel con 200 mil colmenas que ubicó al país en lugar destacado para esas labores regionalmente, unido al desarrollo del trabajo por los apicultores nacionales.

La miel cubana es sostenible, competitiva y de calidad exportable respaldadas por inversiones de la empresa de apicultura en país, incluida la modernización del envasado de miel, entre otros resultados a debatir durante el congreso latinoamericano apícola que se efectuará en julio próximo.     

Por Lorenzo Oquendo

                   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up