Varadero: levantan clon del desaparecido hotel Internacional

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-07-08 15:05:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La obra del nuevo Hotel Internacional, en el balneario cubano de Varadero,  se encuentra en la fase de cimentación de la estructura, instalación de redes y compras de materiales, explicó en exclusiva a la ACN Joel Mena Benítez, director de obra adjunto.

Lograr mejor aprovechamiento del ecosistema y disminuir los altos gastos que exigía el mantenimiento del antiguo hotel, ubicado encima de la duna,  además de la necesidad de ampliar su capacidad, son propósitos del nuevo proyecto.

Aunque el nuevo Internacional contará con 724 habitaciones más que el otrora hotel, la edificación mantendrá los conceptos arquitectónicos de los años 50 del siglo XX, y el Cabaret Continental que es un suplemento de su contrato, declaró Aimeé B. Álvarez Abad, directora de la unidad básica inversionista Varadero.

Álvarez Abad comentó, además, que la instalación es la única en Varadero que está en construcción con una Certificación Ambiental BREEAM (categoría específica de medio ambiente), lo cual favorece el incremento del turismo pues existen clientes específicos que buscan este tipo de establecimiento.

El complejo hotelero contará con un edificio principal, el de servicio real, un ranchón de playa, club deportivo y de house toallero, aqua bar, punto náutico, gazebo de boda, teatro de animación, garita de entrada, piscina y 924 habitaciones, lo que lo convVaradero, 8 jul (ACN) La obra del nuevo Hotel Internacional, en esta ciudad balneario, se encuentra en la fase de cimentación de la estructura, instalación de redes y compras de materiales, explicó en exclusiva a la ACN Joel Mena Benítez, director de obra adjunto.ierte en uno de los más grandes del balneario.

La inversión, en manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, con un monto total de más de 151 millones dólares, es ejecutada por la Asociación Económica Internacional ARCOS-BBI (Bouygues Batiment International), y hasta este momento se cumple el cronograma establecido.   

Inaugurado el 20 de diciembre de 1950, el Internacional destacaba por su innovadora arquitectura y aspiraciones por alcanzar el desarrollo del polo turístico cubano y de sus playas, para elevarlo al rango de destino de primer orden.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up