Evo Morales insta a presidenta chilena a trabajar juntos en bien de sus respectivos pueblos

Editado por María Candela
2016-07-17 16:54:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 17 jul (RHC-PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, no tener miedo a "patriarcas" como el canciller Heraldo Muñoz ni a la verdad, y trabajar juntos por los derechos de ambos pueblos hermanos.

El mandatario boliviano se refirió al tema horas después de que una delegación boliviana de 58 personas, encabezada por el canciller David Choquehuanca, partiera hacia Arica, en una visita de tres días a territorio chileno, donde también irá al puerto de Antofagasta, por donde salen al mundo una parte importante de las exportaciones nacionales.

Esta visita, coordinada a través de canales diplomáticos, tiene como objetivo verificar las denuncias de atropellos a los transportistas bolivianos y las violaciones al Tratado de 1904.

La anunciada visita de la comisión boliviana provocó malestar en el gobierno de Bachelet, el cual en las últimas horas emitió un comunicado donde califica como "descortesía flagrante" las condiciones en las que se realizará ese recorrido.

En el documento, Chile deploró "las condiciones en que se quiere realizar la visita de una autoridad tan importante como el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia" y advirtió que "en territorio chileno rige la ley chilena".

La nutrida delegación de autoridades bolivianas, representantes del transporte pesado y periodistas, encabezada por el canciller Choquehuanca, partió hoy a las 06:30 horas hacia Arica, como primera escala de una visita de tres días a territorio chileno.

Según autoridades de Chile, la delegación recibirá escolta policial durante su visita por tratarse de una visita oficial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up