Descarta Izquierda española gobierno alternativo a conservadores

Editado por Maite González Martínez
2016-07-21 09:05:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 21 jul (RHC) El líder del grupo de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, descartó este jueves la conformación en España de un gobierno progresista con el PSOE, Partido Socialista Obrero Español, para impedir la continuidad en el poder del conservador Mariano Rajoy.

Iglesias reconoció que es ya prácticamente inviable el deseo de la coalición Unidos Podemos de sacar adelante, junto al PSOE y el apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes, un ejecutivo alternativo al de Rajoy, del conservador Partido Popular.

En declaraciones a la Televisión Española, el secretario general de la agrupación de centroizquierda dio por imposible ese gobierno de corte progresista, tras los acuerdos que el pasado martes configuraron la composición de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Ese día, durante la sesión constitutiva del parlamento, 10 diputados de Convergencia Democrática de Cataluña y del Partido Nacionalista Vasco presuntamente apoyaron al Partido Popular en la formación del máximo órgano de la Cámara baja.

Aunque ahora se avergüencen, esos partidos nacionalistas fueron los que dieron los 10 votos a los populares, lamentó el líder de Podemos, tercera fuerza parlamentaria en España.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up