Desaparece avión militar de la India con 29 personas abordo

Editado por Julio Pérez
2016-07-22 06:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 22 jul (RHC) Un avión militar Antonov AN-32 de las Fuerzas Aéreas de la India desapareció este viernes con 29 personas abordo cuando se dirigía a la ciudad de Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, informaron fuentes oficiales.

 Las autoridades han lanzado una operación a gran escala para tratar de ubicarla aeronave, que tenía previsto aterrizar en su destino sobre ecida, como parte del operativo de "búsqueda y rescate", detalló la fuente.

 La Marina india también ha puesto en marcha una operación "a gran escala" para localizar la aeronave, según indicó su portavoz en la red social.

 En su mensaje, explicó que el avión se dirigía a la base militar de INS Utkrosh en la capital de Andamán, un centro aéreo-naval.

 Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país asiático, refiere Efe.

 En el accidente más grave de los últimos años, los diez ocupantes de un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, siglas en inglés) murieron el pasado septiembre al estrellarse la aeronave en Nueva Delhi.

 En el caso de las Fuerzas Aéreas indias, al menos 20 de sus aeronaves se estrellaron en los últimos tres años debido principalmente a fallos técnicos y humanos, accidentes en los que murieron dos civiles y dos miembros del cuerpo, según datos del Ministerio de Defensa.

 El pasado octubre, el Gobierno de Ecuador canceló un contrato con la compañía aeronáutica estatal india HAL después de que cuatro de siete helicópteros adquiridos al gigante asiático entre 2009 y 2012 se estrellasen por diversas causas. EFE



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up