Norcoreanos celebran triunfo en Guerra de Liberación de la Patria

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-27 13:32:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 27 de julio (RHC) Trabajadores, jóvenes y estudiantes de la República Popular Democrática de Corea celebraron este miércoles el aniversario 63 de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Gran número de ciudadanos visitaron la explanada frente al Palacio del Sol Kumsusan, donde se conservan los restos de los presidentes Kim Il Sung y su hijo, Kim Jong Il, para rendirles homenaje y resaltar su rol en esa contienda, definida por medios de este país como milagro militar en la historia de la lucha antiimperialista.

Los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los trabajadores de distintos sectores recorrieron el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y los lugares de interés histórico-revolucionario relacionados con la mencionada guerra.

Además, se ofrecieron en todas partes del país funciones artísticas de festejo.

Encuentros entre las nuevas generaciones y los veteranos de guerra también se realizaron, con el objetivo de compartir experiencias en función de construir juntos un país próspero que rescate la práctica revolucionaria y los valores proporcionados por la historia.

Los norcoreanos denominan Guerra de Liberación de la Patria a los enfrentamientos liberados entre 1950 y 1953 contra Surcorea, que contaba con el apoyo logístico y militar de los Estados Unidos.

El resultado de dicho conflicto fue la división de la Península de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusión de la Guerra del Pacífico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up