Profesores mexicanos protestan contra reforma eduativa

Editado por María Candela
2016-07-28 18:43:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

México, 28 jul (RHC-PL) Varios cientos de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron frente al Palacio Nacional, luego de burlar prohibiciones de acceso al Zócalo capitalino.

Los docentes de la CNTE se manifiestan otra vez contra la reforma educativa, y en particular demandan respuestas "serias" del gobierno en las mesas de diálogo: política, educativa y social, que mantienen con la sede de la Secretaría de Gobernación.

En el Zócalo, Enrique Enríquez, secretario general de la sección nueve de la Ciudad de México de la CNTE, reiteró el llamado al gobierno federal para que atienda los tres ejes de las demandas del magisterio disidente.

Resultan la suspensión definitiva de la reforma educativa, impulso a un modelo educativo democrático e integral y la atención a las afectaciones generadas por la aplicación de la reforma, en particular sanciones a los maestros.

La protesta ocurre a pesar de que los gobernadores mexicanos, en reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, decidieron poner a debate público el Nuevo Modelo Educativo que acompaña a la reforma educativa.

Serán foros a los que estarán convocados en todos los estados del país profesores, padres de familia y otros sectores de la sociedad.

La víspera el presidente Enrique Peña Nieto, al premiar a los docentes y alumnos más destacados del curso escolar 2016, calificó de noble y generosa la reforma, y atribuyó a desinformación el rechazo de la CNTE.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up