Llegan a 329 localidades sirias acogidas al cese del fuego

Editado por Maria Calvo
2016-08-02 11:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 agosto (RHC)- A 329 llegó el número de localidades sirias acogidas al acuerdo del cese el fuego, confirmaron autoridades del Centro de Coordinación sobre la tregua en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia.

Las más recientes negociaciones culminaron con éxito en dos zonas de Latakia, en la cual se entregaron, además, cargas humanitarias de alimentos en la población de Shaguir Amar Hali.

También se brindó asistencia humanitaria en zonas de la provincia de Hama, y por vía aérea en Deir Ezzor y Alepo, incluso en áreas controladas por grupos terroristas, que intentaron interrumpir la ayuda al derribar un helicóptero ruso con cinco personas a bordo.

Llas fuentes indicaron que los terroristas continúan las violacioens a la tregua con ataques en barrios civiles de Harasta, Haush al Fara, Erbin, Jobar y Duma, en la provincia de Damasco.

Asimismo, insistieron en el lanzamiento de proyectiles de morteros contra varias zonas de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.

En esa ciudad, donde aún se combate en su periferia, fueron abiertos 7 corredores humanitarias y centros de asistencia médica para atender a los evacuados de áreas donde aún se mantienen grupos terroristas.

De acuerdo con los reportes, esos grupos recibieron refuerzos desde Idleh y Hama e intentaron en las últimas 48 horas desarrollar una ofensiva contra posiciones tomadas por el Ejército sirio y milicias aliadas, pero fueron rechazados.

Partes militares indicaron que las bajas entre los terroristas se estiman en 800 muertos, la destrucción de 14 tanques, 10 vehículos de transporte y más de 60 coches equipados con ametralladoras, tras acciones en las que cooperó la aviación rusa.

Las fuentes señalaron que el Estado Islámico (Daesh, en árabe) y el Frente al Nusra  ahora Frente para la Conquista del Levante impiden la salida de civiles de las zonas de combate para utilizarlos como escudos humanos.

Precisaron que los irregulares armados ejecutaron a cuatro civiles de los barrios orientales de la ciudad de Alepo que intentaron salir de la ciudad a través de los corredores creados para este fin.

A pesar de la complicada situación y de la cual continuos videos publicados muestran combates y enfrentamientos calle por calle y edificio por edificio en la región oriental de la localidad mencionada, centenares de civiles han logrado llegar a puntos de control del Ejército sirio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up