Candidata demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival en intención de voto, revela encuesta

Editado por María Candela
2016-08-07 17:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 7 ago (RHC-PL) La candidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, tiene ocho puntos de ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en cuanto a intenciones de votos a nivel nacional, reveló una encuesta publicada este domingo.

Según la pesquisa del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News, la exsecretaria de Estado cuenta con 50 por ciento del favor de los posibles electores, mientras el empresario neoyorquino alcanza 42 por ciento.

En un escenario en el que participan otros candidatos, la muestra reveló que Clinton se mantiene con ocho puntos por encima del multimillonario neoyorquino, 45 a 37 por ciento, seguidos de lejos por el aspirante libertario Gary Johnson (ocho tantos) y el del Partido Verde Jill Stein con cuatro.

El sondeo reveló además que 60 por ciento de los votantes estima que Trump no es honesto ni confiable, mientras 36 por ciento piensa lo contrario.

Por otra parte, el promedio de encuestas que publica este domingo el sitio digital RealClearPolitics señala que la exsecretaria de Estado tiene siete puntos de ventaja sobre su contrincante del partido rojo (47,3 a 40,4 por ciento).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up