Fiscalía General de Ecuador dispuesta a dar trámite a interrogatorio

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-11 13:02:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 11 ago (RHC) La Fiscalía General de Ecuador notificó a su homóloga de Suecia disposición a dar trámite al interrogatorio de Julian Assange en la embajada de Quito en Londres.

Una nota de la Fiscalía asegura que en las próximas semanas se acordará la fecha de las diligencias en la embajada ecuatoriana en Reino Unido, sobre el caso abierto en Suecia contra el informático australiano, fundador del portal digital Wikileaks.

El comunicado oficial divulgado por la cancillería subraya que la notificación se realizó de acuerdo a los términos establecidos en el Acuerdo de Asistencia Legal mutua en Materia Penal entre Ecuador y Suecia.

Durante más de cuatro años, el Gobierno de Ecuador ofreció cooperación para hacer efectivo el interrogatorio a Julian Assange en las dependencias de la Embajada ecuatoriana en Londres, entre otras acciones de orden jurídico y político para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes, poner fin a las innecesarias dilaciones en el proceso y garantizar la tutela judicial efectiva, explica el documento.

Según la nota, consecuentemente con esa posición, el país sudamericano propuso a Suecia negociar un Acuerdo de Asistencia Legal en materia penal, el cual fue suscrito en diciembre pasado y constituye el marco jurídico para la práctica de la diligencia judicial requerida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up