Denuncian conspiración contra el Congreso Nacional Africano, de Sudáfrica

Editado por Julio Pérez
2016-08-25 05:55:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 25 ago (RHC) Hay una agenda en contra del Congreso Nacional Africano (ANC) que se traza hoy en alguna parte y los medios de comunicación están en el centro, denunció el alcalde del municipio de Ekhurhuleni, Mzwandile Masina.

 Masina, quien fue el candidato del ANC en ese municipio metropolitano de la provincia de Gauteng en las elecciones locales del 3 de agosto, criticó el "papel fundamental que desempeñaron algunos medios" en esta campaña antes y durante los comicios, reporta Prensa Latina.

 Consideró que la prensa se alineó con los partidos de oposición para crear una matriz de opinión desfavorable al ANC, en la cual sobresale que el gobierno es corrupto.

 Han "vendido" al pueblo de Sudáfrica una narrativa falsa, enfatizó Masina en sus declaraciones a un espacio informativo radial.

 El recién electo dirigente municipal no negó que sí "hay focos de corrupción", los cuales son combatidos por la organización, pero que no se trata de una situación generalizada.

 Reiteró que "hay una conspiración contra el ANC y los medios de comunicación están en el centro".

 En las quintas elecciones locales que se celebran en la nación africana desde el inicio de la etapa democrática en 1994, el histórico partido, aunque se mantuvo como el más votado a nivel nacional, bajó por primera vez del 60 por ciento en el apoyo electoral.

 Además, perdió las áreas metropolitanas o metros claves de Tshwane (con la capital, Pretoria), la simbólica Nelson Mandela Bay y la ciudad de Johannesburgo, centro económico del país.

 Ekurhuleni ("el lugar de paz" en lengua tsonga) es uno de esos ocho "metros" de Sudáfrica. Forma parte del gobierno local de East Rand en Gauteng, y es uno de los seis distritos de la provincia. Su capital es Germiston.

 Tiene un área de mil 925 kilómetros cuadrados y su población supera los dos millones 724 mil 200 habitantes.

 El Aeropuerto Internacional de Johannesburgo -Oliver Reginald Tambo- se encuentra en la región Kempton Park de Ekurhuleni.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up