Colombia: Presidente Santos anuncia cese el fuego bilateral y definitivo

Editado por Martha Ríos
2016-08-25 16:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer mandatario de Colombia entrega textos finales del Acuerdo de Paz. Foto: Telesur

Bogotá, 25 ago (RHC) El primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este 25 de agosto el cese el fuego bilateral y definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras la entrega de los textos finales del Acuerdo de Paz que se cerró en La Habana (Cuba), la noche del miércoles 24.

"Quiero informar a los colombianos que como Jefe de Estado y como Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a las 00H00 del próximo lunes, así se termina el conflicto armado con la insurgencia de las FARC", dijo Santos.


Previo al anuncio del cese al fuego definitivo, el dignatario realizó formalmente la entrega de los textos definitivos del Acuerdo de Paz, al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, en las escaleras del Capitolio en el centro de Bogotá, la capital.

De esa manera el Presidente colombiano reiteró lo anunciado la noche del miércoles "el plebiscito se realizará el 2 de octubre, el día del nacimiento de Mahatma Gandhi.

(Con información de Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up