Elogia Unión Europea acuerdo de paz definitivo para la paz en Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-25 21:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Unión Europea elogió el anuncio del acuerdo de paz definitivo entre el gobierno colombiano y insurgentes FARC-EP,

Bruselas, 25 ago (RHC) La Unión Europea elogió el anuncio del acuerdo de paz definitivo entre el gobierno colombiano y insurgentes FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Al respeto destacó que se trata de una oportunidad histórica y única para la paz en ese país sudamericano tras una larga negociación que requirió gran voluntad política y perseverancia.

Por otra parte, dialogó la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de quien destacó su visión y liderazgo político, en tanto, resaltó la labor de los equipos negociadores, a Noruega y Cuba, como países garantes y a Venezuela y Chile como facilitadores.

En ese sentido expresó que corresponde al pueblo colombiano decidir su propio futuro a través de un referendo previsto para el 2 de octubre venidero, además de los retos hacia la implementación del acuerdo para facilitar una paz duradera en el país basada en una verdadera reconciliación nacional y justicia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el acuerdo final para la solución al conflicto armado en Colombia, adoptado en La Habana luego de casi cuatro años de diálogos.

En su cuenta en la red social Twitter, también expresó Morales su respeto y admiración al pueblo y gobierno de Cuba por su actitud mediador en el tema colombiano.

A su vez, destacó el primer mandatario que después de resolver ese conflicto, América Latina tiene un patrimonio que es la paz social, por lo cual se debe trabajar para que esa paz sea con justicia social.

La víspera, el gobierno de Juan Manuel Santos y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, rubricaron el pacto que comprende un conjunto de iniciativas para garantizar una paz estable y duradera en el país sudamericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up