Fervor de unidad y lucha abre cita de izquierda latinoamericana

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-27 11:07:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Lima, 27 ago (RHC) La Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina se inauguró en Lima, la capital de Perú, en un jubiloso clima de fervor unitario y de lucha contra la arremetida neoliberal.

En medio de aplausos y lemas de combate, la cita, en un repleto auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial, fue inaugurada por los líderes de los partidos Comunista Peruano, Roberto de la Cruz, y Comunista-Patria Roja, Alberto Moreno, organizadores del encuentro y protagonistas de un proceso de unificación.

Ambos llamaron a que la reunión, que se extenderá hasta el domingo próximo, concerte un programa de lucha común para derrotar a la ofensiva neoliberal que presiona sobre los gobiernos progresistas de la región e impone condiciones lesivas a la soberanía y a los intereses populares en los países que ha sometido.

Por su parte, el miembro del Secretariado y jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, calificó de histórica la reunión y destacó la convocatoria de los anfitriones a debatir sobre el papel de los partidos participantes en el enfrentamiento a la contraofensiva del imperialismo.

Destacó igualmente el apoyo a los gobiernos progresistas de la región y el fortalecimiento de la unidad de las fuerzas de izquierda, tomando como base los valores y principios que comparten.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up