Gobierno venezolano cumple proceso del referendo revocatorio

Editado por Martha Ríos
2016-09-06 15:27:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 6 sep (RHC) Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, afirmó este 6 de septiembre en Caracas que el proceso del referendo revocatorio se está cumpliendo cabalmente.

Añadió que entre el 14 y 16 de este mes se presentará al pueblo la información concreta sobre el cronograma para la recolección del 20 por ciento de las firmas y de los pasos siguientes para el proceso de consulta.

La funcionaria venezolana indicó a Telesur que aún se discuten los detalles de este cronograma, "sin embargo, el CNE instruyó a la Junta Electoral para que la recolección de manifestaciones de voluntad se lleve a cabo la última semana de octubre, por lo que este proceso se podría realizar entre el 24 y 30 de octubre", apuntó.

Ante las acusaciones realizadas por los partidos políticos y sectores de la oposición de que el CNE ha retrasado los tiempos del proceso del referendo revocatorio, Hernández dijo que el organismo no puede acelerar ni retrasarlo.

Sobre la campaña violenta y agresiva por parte de la oposición, Socorro Hernández comentó que al CNE no deben presionarlo y llamó a cesar las acciones contra la institución ya que atentan contra el normal funcionamiento de la institución electoral.

La rectora indicó que la acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son parte de una agenda política que busca presionar al organismo electoral manteniendo a sus simpatizantes en la calles.

Aseguró que la dirigencia de la oposición ha desinformado sobre el referendo revocatorio. Recordó que el pasado 9 de agosto, la directora del CNE, Tibisay Lucena, presentó ante los venezolanos la información detallada del cronograma que se ha venido cumpliendo con estricto apego a la Ley y respetando los tiempos establecidos, y además, todo esto se encuentra publicado en la página web del organismo desde el 26 agosto.

(Con información de Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up