Presidente francés confirma que se frustró un nuevo atentado en París

Editado por Maria Calvo
2016-09-09 14:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sept (RHC)- El presidente francés, Francois Hollande, confirmó hoy en esta capital que la seguridad gala abortó un nuevo atentado terrorista en París, con la captura hace unas horas de tres mujeres supuestamente vinculadas a grupos extremistas islámicos.

 Hollande, quien participa en una cumbre de mandatarios europeos en Atenas, apuntó que con esa operación se logró "la aniquilación de un comando", que según indican las investigaciones, tenía previsto realizar acciones contra las estaciones de tren de Boussy Saint-Antoine y la Gare de Lyon.

 Las mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, fueron apresadas como resultado de las pesquisas realizadas tras el hallazgo en la noche del sábado último de un coche bomba, cargado con balones de gas, en el quinto distrito de la capital francesa, a 200 metros de la catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París.

 El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó que desde principios de 2016 fueron detenidas en este país 260 personas relacionadas con redes terroristas y destacó que con la captura el jueves último de esas tres mujeres y otras personas relacionadas con las mismas, "se evitó un nuevo drama".

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up