Evo Morales reafirma justeza de reclamo soberano sobre el Silala

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-12 16:56:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 12 sep (RHC) El presidente Evo Morales preguntó si existe alguna duda sobre la justeza del reclamo boliviano para sentar soberanía sobre los manantiales del Silala, luego que un funcionario chileno admitiera la canalización artificial de los surtidores.

"Si un funcionario de cancillería chilena admite canalización de nuestros manantiales del Silala, ¿hay alguna duda sobre nuestros derechos?", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

El experto geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Ahumada, admitió que existen canales artificiales en territorio boliviano que fueron emplazados para mejorar el aprovechamiento del recurso hídrico.

Las aguas del río (así denomina Chile al Silala) fueron encauzadas en alguna oportunidad para su mejor aprovechamiento; esas canalizaciones, esos encauzamientos no impactan negativamente en el curso, hace varios años las canalizaciones no están siendo operadas y el río discurre normalmente, señaló Ahumada.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up