Avanza proceso para establecer diálogo político en Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-13 16:58:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 13 sep (RHC) El miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, aseguró que las negociaciones para establecer un diálogo político entre el Gobierno y la oposición progresa de manera moderada.

"Avanzamos en el proceso de discusión de una agenda común, aunque sin prisa y sin querer crear falsas expectativas", dijo el dirigente socialista en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue interrogado por periodistas de varios medios de prensa.

Rodríguez confirmó la realización de encuentros con dirigentes opositores, con el propósito de sentarse a debatir y acordar, entre otros pactos, pasos para mejorar la situación económica de la nación y devolverle a la sociedad un contexto pacífico para prácticas políticas democráticas.

"Se han dado dos reuniones preparatorias, por la oposición participaron cuatro personas y el presidente Nicolás Maduro designó a Elías Jaua (diputado), Delcy Rodríguez (canciller), Roy Chaderton (embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos) y mi persona", informó.

La oposición solicitó secreto respecto a estos encuentros, aunque ayer el presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, y el vicepresidente Enrique Márquez, señalaron que se dieron unas reuniones, agregó.

Al respecto, Maduro, que siempre ha convocado a un diálogo con la oposición para discutir los temas más importantes para los venezolanos, informó el domingo último que el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llegará próximamente al país para impulsar las negociaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up