Presidente de Guatemala defiende logros de su gestión tras nueve meses

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-14 11:09:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 14 sep (RHC) El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, defendió este miércoles los logros de su gestión, al cumplir los primeros nueve meses de gobierno en medio de los festejos conmemorativos por la independencia del país.

 "La mejor forma de uno poder respaldar sus palabras es con sus actos", enfatizó Morales, al resaltar que durante ese periodo de mandato se acometieron cambios importantes en temas cruciales como la recaudación tributaria, la salud y, sobre todo, el diálogo abierto con los diferentes sectores del país.

  En ese sentido, dirigentes de los movimientos indígena y campesino realzaron los encuentros que el gobernante mantiene con esos sectores, al recordar el celebrado con 135 organizaciones el 9 de agosto.

 Al respecto, el representante del Comité de Unidad Campesina Daniel Pascual añadió que la propuesta de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos impulsada por el presidente en el Congreso es un ejemplo de que se está dando respuesta al clamor popular.

 Entre los logros de su gobierno en materia económica y de justicia social durante los últimos nueve meses, Morales destacó igualmente la reducción de la deuda de arrastre de mil 600 millones de quetzales (212 millones de dólares), parte de la cual logró cancelarse en vacunas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up