Cerca de cuatro millones de niños refugiados sin acceso a educación

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-15 16:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Ginebra, 15 sep (RHC) El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió sobre una crisis de educación que afecta a 3.7 millones de niños refugiados en edad escolar, por lo que pidió acción internacional para garantizarles acceso a las escuelas.

En un informe, el organismo precisó que de los seis millones de niños en edad escolar bajo su mandato, alrededor de 1.75 millones no asisten a la escuela primaria y 1.95 millones de adolescentes no van a la secundaria.

Los refugiados tienen cinco veces más probabilidades de estar fuera de la escuela que el promedio global, enfatizó el ACNUR y aseveró que cada vez hay más menores de edad desplazados y la tendencia continúa en aumento.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, juzgó que esas cifras muestran que la educación para los menores refugiados está muy descuidada.

"La educación (...) es una de las pocas oportunidades que tenemos para transformar y construir la próxima generación que pueda cambiar la suerte de las decenas de millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo", sostuvo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up