Dialogan Panamá y Estados Unidos sobre migración ilegal

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-16 14:39:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Panamá, 16 sep (RHC) La migración ilegal y el enfrentamiento al crimen organizado son analizados hoy por los gobiernos de Panamá y Estados Unidos en encuentros bilaterales en Washington.

El ministro de Seguridad (Minseg) Alexis Bethancourt y la procuradora General de la Nación Kenia Porcell, sostuvieron intercambios con los estadounidenses Jeh Johnson secretario de Seguridad Interna y Kenneth Blanco subprocurador general adjunto del Departamento de Justicia.

Una nota del Minseg informó que en el encuentro con Johnson "abordaron temas sobre la migración ilegal de cubanos y de extracontinentales, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado" y el texto anunció otras reuniones sobre el intercambio de información de seguridad entre ambas naciones.

El Secretario de Seguridad Interna agradeció la cooperación brindada en intercambio de información de inmigrantes ilegales y en temas de seguridad global y regional, mientras Bethancourt le trasmitió "el interés de Panamá en liderar la cooperación regional en temas de seguridad, con el respaldo del gobierno de Estados Unidos".

Agregó, sobre la necesidad de brindar asistencia a Panamá con la integración del Centro Regional de Seguridad y la posibilidad de colaborar con el reemplazo de scanners para puntos portuarios panameños de carga.

Mientras, en el encuentro con Blanco analizaron la colaboración internacional entre sus países, y las estrategias para la lucha contra la criminalidad organizada transnacional, según nota de la Procuraduría General.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up