Denuncian a magistrado por violencia contra diputada salvadoreña

Editado por María Candela
2016-09-19 20:42:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Salvador, 19 sep (RHC-PL) La Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, denunció al magistrado de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime,  por violencia contra la presidenta del parlamento, Lorena Peña.

Jaime usó palabras soeces contra la diputada, quien instó al fiscal general a que hiciera una investigación contra del magistrado por los delitos de evasión al considerar que hay suficientes argumentos en su contra.

A Jaime lo encuentran sospechoso de fraude al fisco de casi dos millones 800 mil dólares por concepto de impuesto de 0.04 centavos dólar por cada minuto de llamadas telefónicas provenientes del exterior no reportados.

Las integrantes de la Secretaría de la Mujer del FMLN explicaron que con esta denuncia conminan al fiscal general a que ordene la investigación a fondo de las declaraciones del magistrado contra la diputada y presidenta de la Asamblea Legislativa, las cuales, añadieron, constituyen un delito de acuerdo con el artículo 55 literal C, de la Ley especial integral para una vida libre de violencia

Por su parte, el Movimiento de Mujeres, Mélida Anaya Montes, hizo un firme posicionamiento de rechazo contra la actuación del magistrado, cuya actuación debe ser coherente con los valores que la Corte Suprema esgrime.

Señalaron que su conducta deja muy claro su machismo al recurrir a estereotipos discriminatorios contra la mujer por lo que repudian esa actitud violatoria, exigen una disculpa pública del magistrado a la presidenta y demandan a la Fiscalía que actúe de oficio y la acción de Jaime sea sancionada.

Lorena Peña, por su trayectoria a favor de la lucha de las mujeres contra la discriminación, por sus derechos e igualdad fue electa este fin de semana como presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up