Mayores riesgos para sector financiero británico debido al Brexit

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-20 17:34:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 20 sep (RHC) La salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) representará un riesgo significativo para las transacciones financieras de miles de empresas, admitió la autoridad bancaria británica.

Según el informe de la Financial Conduct Authority (FCA) cinco mil 476 compañías inscritas en el Reino Unido dependen de sus pasaportes financieros para realizar negocios en otros países europeos.

La pérdida del autorizo implicaría un riesgo 'significativo', pues tales licencias permiten que los bancos ubicados en Londres operen con el resto del continente europeo, sin necesidad de licencias locales para cada país.

Uno de los mayores peligros es que estos pasaportes sean retirados y los bancos decidan moverse hacia Europa continental para proseguir sus operaciones habituales, reconoció el informe.

Actualmente existen 336 mil 421 pasaportes financieros emitidos en el Reino Unido, pues muchas entidades disponen de varias licencias de este tipo para los diferentes sectores en los países de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con la evaluación, la pérdida del autorizo también perjudicaría a más de ocho mil empresas de servicios financieros que se encuentran en la UE o en el Área Económica Europea (AEE; es decir, la UE más Islandia, Noruega y Liechtenstein). Dichas firmas dependen de la existencia del mercado único y de estos documentos para poder operar libremente en suelo británico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up