Acusan a derecha venezolana por fraude en proceso revocatorio

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-25 18:04:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 25 sep (RHC) El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, acusó hoy a la derecha por actos fraudulentos en el proceso de referendo revocatorio impulsado contra el presidente Nicolás Maduro.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en el canal privado Televen, el también presidente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción(Clap) opinó que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mintió a sus seguidores al asegurar que esa consulta se realizaría este año.

"Fueron ellos (MUD) los que incumplieron los plazos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el revocatorio, sondeo que podría producirse en el primer trimestre del 2017", agregó.

Bernal sin embargo consideró que las fuerzas revolucionarias esperan una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la primera etapa de ese proceso, la recolección de firmas de uno por ciento del padrón electoral- con más de 10 mil denuncias por irregularidades.

EL TSJ, enfatizó, podría anular incluso la realización del referendo, por lo que ni 2017 habría similar consulta, prevista en la Constitución de 1999.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up