Ascienden pacientes diagnosticados con el virus Zika en España y México

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-27 21:43:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 27 sep (RHC) Mas de 280 casos del virus Zika fueron diagnosticados en España, de ellos alrededor de cuarenta son mujeres embarazadas, de acuerdo con declaraciones del Ministro de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad.

Actualmente las comunidades de Cataluña y Madrid son las que registran mayor número de casos con 113 y 65 infectados, respectivamente.

En el mes de julio las autoridades sanitarias confirmaron el primer nacimiento de un bebe con microcefalia, luego de que la madre fue diagnosticada con el virus Zika durante un viaje a América latina.

España aprobó a principios de año un protocolo de vigilancia ante la epidemia por el zika y un plan de preparación y respuesta a otros padecimientos transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, portador también del dengue y la chikungunya.

La Secretaría de Salud informó que en el país hay 253 nuevos casos hoy confirmados de zika, por lo que el número aumento a tres mil 268 durante la última semana.

El más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, afirma que el estado de Veracruz (frente al golfo de México) presenta el mayor número de contagios por el mosquito transmisor Aedes aegypti, con 813.

Le siguen Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Colima y Yucatán.

El número de embarazadas contagiadas llegó a mil 525, según la fuente, que situó la mayor cantidad en Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Hasta el momento se descartan casos de microcefalia en México, un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño de lo esperado en mujeres que tuvieron zika durante el embarazo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up