Líder del PSOE seguirá en el cargo a pesar de dimisión de mitad de Ejecutiva

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-28 15:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 28 sep (RHC) El líder de los socialistas españoles (PSOE), Pedro Sánchez, ha decidido seguir en el cargo a pesar de la dimisión anunciada por 17 de los 35 miembros que quedan en la actual dirección, en la que ya es una de las crisis más graves sufrida por el socialismo español.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, compareció este 28 de septiembre ante los medios para anunciar que, a pesar de las dimisiones presentadas de forma colectiva por el sector crítico, Pedro Sánchez sigue siendo el líder del partido.

Mañana el líder socialista reunirá a lo que queda de la Ejecutiva para convocar un Comité Federal que establezca las fechas de un Congreso extraordinario y la elección de un nuevo líder, que según los estatutos debe ser elegido en elecciones primarias por los casi 200.000 militantes del partido.

A tres días de la celebración de un Comité Federal -máximo órgano entre congresos- el sector crítico presentó hoy de forma colectiva la dimisión de 17 de los 35 miembros que todavía quedan en la dirección.

La intención de los críticos era forzar la dimisión del líder y secretario general del PSOE, cuyos estatutos establecen que la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la dirección obligan a la convocatoria de un Comité Federal que fije la fecha de un Congreso extraordinario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up