Autoridades mexicanas identifican uno de los responsables del crimen de Iguala

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-29 12:59:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 29 sep (RHC) Autoridades mexicanas identificaron a Hugo Palacios, alias El Tilo o El Caminante, a quien se le busca por ser uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayoztinapa.

 Investigaciones  y seguimiento a las líneas telefónicas de los involucrados en el caso Iguala permitieron identificar a Palacios, quien coordinó con Gildaro López, del cartel Guerreros Unidos, y policías de Cocula, Iguala y Huitzuco, los ataques contra los normalistas y la desaparición de 43 de ellos el 26 de septiembre de 2014.

 Según el diario La Jornada, en las investigaciones se utiliza tecnología de punta como el sistema Lidar, que permitió identificar 120 puntos en los que podrían existir fosas clandestinas en Iguala, Cocula y Huitzuco, en el estado de Guerrero.

 La Procuraduría General de la República está a la espera de que los padres de los 43 y un perito de su confianza se sumen para iniciar los trabajos periciales de búsqueda en esos sitios.

 Funcionarios del gabinete de seguridad aseguraron que ninguno de los más de 100 detenidos por los sucesos de Iguala hace dos años ha querido confirmar los resultados de las investigaciones.

 Por el seguimiento a las líneas telefónicas se conoció que El Caminante sostuvo conversaciones con agentes policiales en momentos en que un grupo de estudiantes de Ayotzinapa era entregado por policías de Iguala y Cocula a El Gil, capo de Guerreros Unidos.



Comentarios

  • Fernando Acosta Rive's gravatar
    Fernando Acosta Rive
    29/09/2016 02:40 pm

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Lamentable el Capitalismo Salvaje en decenios recientes permitió y auspició que los grupos de narcotraficantes, llamados aquí como "el crimen organizado" se insertaran e infiltraran dentro de instituciones políticas, culturales, deportivas y religiosas. Esto es como un "cáncer" de la sociedad y el pueblo mexicano, que ahora lo padecemos directa o indirectamente todos. Nos faltan 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y nos faltan también miles de desaparecidos desde el año 2005 a estas fechas. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up