Papa Francisco inicia visita apostólica por Georgia y Azerbaiyán

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-30 11:01:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 30 sep (RHC) El Papa Francisco viaja este viernes a Georgia y Azerbaiyán en visita apostólica de tres días, durante la segunda etapa de su recorrido por la región del Cáucaso.

Este será el decimosexto periplo internacional del Sumo Pontífice desde que asumió la máxima representación de la iglesia católica, el 13 de marzo de 2013.

Con el lema de La paz sea con ustedes el Papa arribará a Tiflis, la capital georgiana, donde se reunirá con el presidente, Giorgi Margvelashvili, y otras autoridades, antes de entrevistarse con Ilia II, Catholicós y patriarca de toda Georgia y sostener un encuentro con la comunidad asirio-caldea.

El sábado 1 de octubre oficiará una misa en el estadio capitalino M. Meskhi, tras lo cual se reunirá con sacerdotes y religiosos, antes de visitar la catedral patriarcal Svietyskhoveli de Mskheta.

De acuerdo con la información proporcionada por la Radio Vaticana, la comunidad católica georgiana se reduce al uno por ciento de la población, agrupada en los ritos latino, armenio y asirio-caldeo.

El domingo 2 de octubre el Papa llegará con el lema de Somos todos hermanos a Bakú, capital de Azerbaiyán, donde celebrará una misa, se reunirá con la comunidad salesiana y con el presidente, Ilham Aliyev, y otras autoridades del país.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up