Anuncian protestas por despido de maestros en Ciudad de México

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-02 17:28:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Integrantes de la dirección del magisterio opuesto a la reforma educativa en México anunciaron protestas para los próximos días

Ciudad México, 2 oct (RHC) Integrantes de la dirección del magisterio opuesto a la reforma educativa en México anunciaron protestas para los próximos días, tras notificar la Secretaría de Educación Pública el despido de 21 docentes de planteles de la capital mexicana.

El secretario general de la sección nueve del gremio, en Ciudad de México, Enrique Enríquez, destacó que a partir del próximo lunes se realizarán mítines y acciones de solidaridad con los maestros cesados, a los que asistirán docentes, padres y alumnos.

Uno de los dirigentes del gremio en el estado de Michoacán, Juan Melchor, destacó que hasta la fecha hay unos seiscientos casos de profesores dados de baja por no acudir a la evaluación del desempeño, y señaló que aún no existen cifras exactas de los educadores que podrían verse afectados por procesos de despido, al participar en el paro de labores indefinido que iniciaron el 15 de mayo pasado y concluyó el 7 de septiembre último.

Entretanto, los mexicanos recuerdan la llamada Matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, cuando fuerzas militares y paramilitares dispararon contra una multitud, en su mayoría estudiantes.

Ese día miles de jóvenes protestaban por mayor libertad de expresión en la llamada Plaza de las Tres Culturas, cuando fueron reprimidos a tiros con saldo de cientos de muertos y heridos, y miles de detenidos.

La efemérides es recordada hoy con una marcha desde ese sitio hasta la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up