Aprueban alianzas y partidos políticos de Nicaragua boleta electoral

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-03 22:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 3 oct (RHC) Los representantes de las siete alianzas y partidos políticos que participarán en las elecciones generales del próximo noviembre en Nicaragua aprobaron la boleta mediante la cual la ciudadanía ejercerá su derecho al voto.

Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos, explicó que cada uno de los representantes legales firmó y selló la cédula electoral, verificó los datos, la fotografía de su candidato, el color del emblema de la fuerza partidista y los nombres.

El Consejo Supremo Electora precisó que la boleta única, en la cual se reflejan todas los sufragios a realizar, tiene el objetivo de facilitar el proceso comicial.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reconoció hoy que la nación centroamericana desempeña un papel importante para la seguridad de la región y para el propio país norteño.

"Nicaragua tiene un papel muy importante para la seguridad de la región, para la seguridad aquí en Nicaragua, también para la seguridad en los Estados Unidos, y ha tenido éxito en esta área", expresó la diplomática, citada por El 19 Digital.

De acuerdo con la fuente, durante un encuentro con medios locales de prensa en el contexto de su primer año como embajadora en Nicaragua, Dogu resaltó el éxito del gobierno sandinista en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la migración irregular.

Temas que consideró importantes para fortalecer la seguridad regional y en Estados Unidos.

Igualmente sostuvo que durante una reciente visita a Washington tuvo la oportunidad de hablar con funcionarios del departamento de seguridad interna y de la oficina del comisionado de aduanas y protección de la frontera sobre este y otros temas.

Ellos, según explicó, entienden el éxito y la importancia que el gobierno nicaragüense ha puesto en este asunto. Si Nicaragua puede controlar el flujo de drogas y de migrantes, puede beneficiar a todos los países al norte de la región y también es igual con el flujo de drogas desde el sur hacia el norte, acotó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up