Evoca Nicolás Maduro legado de Ernesto Che Guevara

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-05 20:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó el legado revolucionario del comandante, Ernesto Che Guevara, a quien consideró un ejemplo de luchador incansable por los derechos de los pueblos del Tercer Mundo.

Durante la emisión 69 del programa En contacto con Maduro, instó el jefe de Estado a atesorar el espíritu del Che para no desfallecer a fin de continuar cada batalla por la reivindicación de la revolución bolivariana.

Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero se refirió Maduro a la vida del político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano que promovió la lucha guerrillera en varios países de América Latina y el Congo.

También aseguró que para conmemorar el aniversario 49 del asesinato de Che Guevara realizarán una masiva graduación de médico integrales comunitarios procedentes de casi todas las regiones de Venezuela en cuyos especialistas vivirá eternamente ese revolucionario gigante.

También los ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) participarán en los actos que se organizan en Bolivia con motivo del aniversario 49 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.

Los homenajes comenzarán el 8 de octubre con una Feria de Salud en el poblado de Vallegrande, donde médicos cubanos y bolivianos ofrecerán consultas gratuitas en cerca de una veintena de especialidades.

En horas de la tarde de ese mismo día los titulares de la Celac participarán en la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara y posteriormente asistirán al acto central en homenaje al guerrillero argentino-cubano en el mausoleo que lleva su nombre.

El programa, al que tuvo acceso Prensa Latina, incluye también visitas a la lavandería del hospital Señor de Malta, en la cual estuvieron expuestos los restos del Che, así como al sitio en el que permanecieron enterrados varios miembros de la guerrilla hasta su hallazgo, en 1997.

Ernesto Guevara de La Serna, conocido universalmente como el Che, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina y fue asesinado el 9 de octubre de 1967, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos..

Fue médico, escritor y combatiente, participó en la lucha por la liberación de Cuba, dirigió un frente en el Congo y aquí en Bolivia organizó un grupo guerrillero que combatió durante 11 meses en difíciles condiciones.

Los homenajes al Guerrillero Heroico estarán precedidos por la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Celac, que sesionará esta semana en la ciudad de Santa Cruz, y a la cual confirmaron su asistencia delegaciones de alto nivel de 31 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up