Francia, Rusia y Alemania coordinan cumbre sobre situación en Ucrania

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-12 14:48:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 12 oct (RHC) El presidente de Francia, François Hollande, conversó por teléfono este miércoles con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y la canciller federal alemana, Ágenla Merkel, para coordinar la realización de una cumbre sobre la situación en Ucrania.

El Palacio del Elíseob hemitió un comunicado donde señala que  los tres mandatarios trabajaron juntos con el fin de reunir las condiciones de una cumbre en el formato de Normandía que podría ser organizada próximamente en Berlín.

 Al mencionar los factores concretos para lograr la estabilización en esa nación europea, el comunicado mencionó el cese el fuego durable, la aceleración de las operaciones de retirada y la celebración de elecciones que respeten la ley ucraniana, entre otros.

 Tras el golpe de estado ocurrido en ese país en febrero de 2014, las regiones de Donetsk y Lugansk decidieron independizarse, por lo cual las nuevas autoridades de Kiev emprendieron una operación de castigo en la zona que se extiende hasta la actualidad, con un saldo de más de nueve mil muertos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up