Provoca huracán Matthew pérdidas billonarias en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-12 20:40:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 oct (RHC) El huracán Matthew provocó daños estimados en 10 000 millones de dólares a su paso por Estados Unidos donde muchos temían destrozos peores.

De acuerdo con el portal Huffington Post la tormenta que azotó principalmente los estados de la Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte destruyó un millón de estructuras, forzó el cierre de negocios y dejó sin empleo temporal a miles de personas.

También refiere el sitio web que los pequeños negocios aún evalúan sus pérdidas, mientras, el banco Goldman Sachs consideró que las pérdidas valoradas en cerca de 10 000 millones de dólares serán cubiertas la mitad de ellas por las compañías aseguradoras.

El estudio señaló, la ausencia de significativos efectos sobre la actividad económica general en EE.UU., ya que la mayor parte son pérdidas directas sobre las cerca de un millón de propiedades inmobiliarias que resultaron destruidas o dañadas por el ciclón.

La cifra es, por ello, inferior a la del huracán Sandy de 2012, que registró un coste total de 75.000 millones de dólares, también en la costa atlántica de EE.UU., aunque más al norte, en Nueva Jersey y Nueva York.

Las más recientes informaciones sitúan la cifra de fallecidos por en accidentes relacionados con el paso del huracán Matthew por la costa este de EE.UU. en al menos 36 personas.

Carolina del Norte, el estado más afectado por Matthew, todavía sigue sufriendo los efectos del huracán, con graves inundaciones en las zonas oriental y central, muchas carreteras cortadas y 255.000 usuarios sin electricidad, según un comunicado difundido este martes por el gobernador, Pat McCrory.



Comentarios

  • Tomas Enrique Garcia's gravatar
    Tomas Enrique Garcia
    13/10/2016 04:13 pm

    Ahora las aseguradoras en contuvenio con los bancos americanos y cuando se le acabe la plata; empienzan a imprimir dolares por todos lados sin ningun respaldo economico.Pues ellos son los dueños del Banco Mundial y se limpian el culo con los europeos. No tardara en que ellos se conviertan en las 13 colonias que eran antes de los Ingleses, pues son bastantes pendejos.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up